Aunque Nokia es la compañía que más ha apostado por Windows Phone, otras firmas como HTC, Samsung o Huawei también disponen de propuestas gobernadas por la plataforma. Precisamente ha sido esta última quien muy pronto presentará el Huawei Ascend W2, un smartphone del que tenemos nueva información y capturas.
Concretamente, el equipo funcionará con Windows Phone 8, la última versión de la plataforma. Estará disponible en, al menos, dos colores: amarillo y rojo. En cuanto a sus prestaciones, parece que equipará una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de alta definición y un procesador de doble núcleo. Incorporará, asimismo, una memoria RAM de un GB.
En el plano multimedia, podría incorporar una cámara de ocho megapíxeles con flash LED, que grabará vídeo calidad HD. Además, podría disponer de una batería de 2.000 miliamperios. Según habría quedado desvelado, el cuadro de conexiones de este smartphone será muy completo y podría contar con NFC y con la presencia de sensor LTE para acceder a las recién inauguradas en España redes de cuarta generación,
Respecto al precio, se espera que este equipo ronde los 300 dólares (unos 230 euros, al cambio actual), aunque no hay fechas por el momento para la presentación y lanzamiento del Huawei Ascend W2.
Lo que si sabemos, es que con el Huawei Ascend W2 el fabricante asiático podrá seguir avanzando en el ranking de las empresas que más terminales venden en el mundo. En estos momentos, la compañía, según los últimos datos de Gartner correspondientes al primer trimestre del año, ocupa la sexta posición en ventas de móviles, y cuarta en la categoría de smartphones.