Los desarrolladores de la compañía coreana Samsung han decidido dar un paso más adelante en su intento por fusionar un dispositivo de comunicación móvil, como un teléfono, con una cámara fotográfica casi réflex, la cual es capaz incluso de exhibir lentes intercambiables.
Incrementando su gama de dispositivos Galaxy, Samsung ha hecho pública su primera cámara con estas características, a la cual han llamado Samsung Galaxy NX, la única cámara compacta de la compañía coreana, capaz de utilizar objetivos intercambiables y disponer de conexión a internet gracias al uso de la conectividad 3G y 4G LTE, además de utilizar el sistema operativo Android 4.2.
La nueva cámara fotográfica Galaxy NX es capaz de utilizar un sensor de imagen de 20,3 megapixeles, disponiendo además en su parte trasera de una pantalla táctil de 4,8 pulgadas.
Este nuevo dispositivo conocido como Galaxy NX ha resultado ser un derivado más revolucionario de su ya antigua cámara fotográfica Samsung Galaxy Camera, la cual llegó al mercado para facilitarle a sus usuarios poder tomar sus fotografías y, de una menara muy sencilla, poder subirlas a las redes sociales y demás portales de internet.
La cámara Galaxy NX dispondrá de un sensor APS-C CMOS de 20,3 megapixeles, el cual permite tomar fotografías con una gran calidad en su resolución, mejorando notablemente la riqueza de sus detalles, así como su método de enfocado. El servicio DRIMe IV Image Signal Processer le brinda a sus usuarios una mejor velocidad y precisión en las tomas fotográficas.
Otros detalles que se han podido conocer de este híbrido entre cámara fotográfica y teléfono móvil, conocido como Galaxy NX, es que el mismo cuenta con un procesador de cuatro núcleos, que funciona a una velocidad de 1,6 GHz; dispone además de una memoria RAM de 2 GB e internamente tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB, ampliable hasta 64 GB con el uso de una tarjeta microSD.