Con la llegada de las vacaciones de verano muchos son los que ya están contando los días que faltan para hacer un viaje a algún lugar del extranjero. Sabéis que las operadoras disponen de tarifas para que no se prescindan durante esos días de hablar y navegar. Yoigo es una de las que las han actualizado, aunque veremos los cambios a partir del próximo 1 de julio, es decir, en poco días.
De este modo, el establecimiento de llamada por conexión y el coste que asume el cliente al recibir una llamada se ponen a la altura del resto de operadoras: nueve y ocho céntimos, respectivamente. Nueve céntimos es, igualmente, lo que tendremos que abonar por enviar mensajes SMS a líneas nacionales desde el extranjero, siendo 54 céntimos los que pagaríamos para remitir un mensaje multimedia. En el caso de realizar llamadas, además del mencionado coste de conexión, abonaríamos 19 céntimos por minuto, independientemente del plan contratado.
En lo que respecta al consumo de datos, Yoigo exige pagar 54 céntimos por MB consumido, con un tope de 3,63 euros, lo cual viene a suponer un tráfico de 6,67 MB. A partir de ese preciso momento, el usuario recibirá una notificación que le indicará que dispone de 20 MB adicionales para continuar navegando sin coste adicional. Y una vez agotada esta franquicia de 20 MB, recibiría una nueva notificación que, por otros 3,63 euros, le permitiría acceder a un nuevo tramo de 20 MB.
No sabemos si esta propuesta está a la altura de la de Vodafone. Y es que, no hay quien compita con su tarifa actualizada combo para hablar y navegar en el extranjero. Por sólo 4,84 euros, tenemos, además de la franquicia de 20 MB, 20 minutos para llamadas y un paquete de 20 mensajes SMS.