Llega a España el ZTE Open, el primer smartphone del mundo en equipar el sistema operativo Firefox OS, que pretende competir con Android e iOS. Será MOvistar la encargada de comercializarlo, además a un precio bastante atractivo: 69 euros. El terminal incluye 30 euros para clientes prepago y la opción de financiarlo sin intereses para clientes de contrato.
Basado en HTML 5, Firefox OS está llamado a ser una alternativa a los dominadores actuales del mercado iOS y Android. En concreto, el nuevo SO de Mozilla puede ser especialmente interesante para ser instalado en dispositivos de gama media enfocados a países en desarrollo. Tal y como ha asegurado Telefónica: “El ZTE Open es el dispositivo “ideal” para quienes buscan dar el salto a los ‘smartphones’ por primera vez”.
Repasando sus principales características, estamos ante un dispositivo con una pantalla de 3,5 pulgadas (320×480 píxeles), procesador Qualcomm a 1GHz (Cortex-A5), 256MB de RAM, microSD con 4GB, cámara de 3,15 megapíxeles, batería de 1.200mAh, y unas dimensiones de 114 × 62 × 12.5 milímetros. El terminal estará disponible en azul y naranja, inspirados en el logo de Firefox, así como en negro.
Por otro lado, el teléfono está plenamente integrado con redes sociales como Tuenti o Facebook, y se mantienen conversaciones para incluir también la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Telefónica ha aprovechado para anunciar que trabaja además con otros fabricantes de teléfonos que incorporarán Firefox OS como sistema operativo, tales como Alcatel, LG, Sony y Huawei.