Son muchas las ganas que tenemos de conocer ya al nuevo Galaxy Note 3 de Samsung, un super teléfono que se enmarca dentro de los llamados phablet y que volverá a demostrarnos de lo que la firma surcoreana es capaz de hacer. No tendremos que esperar demasiado, todos los rumores coinciden en que Samsung lo presentará horas antes de que arranque la feria berlinesa IFA 2013, donde se mostrará con más detalle.
De hecho, si la feria arranca el 6 de septiembre, el terminal sería presentado el 4, dos días antes. Hasta el momento, se han conocido algunos datos con los que nos podemos hacer una idea sobre cómo será el nuevo smartphone de Samsung. Para empezar, continuaría creciendo en lo que a tamaño de pantalla se refiere. En esta ocasión, nos encontraríamos con un panel LCD que se aproximaría a las seis pulgadas.
El procesador sería una potente unidad de cuatro núcleos de Qualcomm, el Snapdragon 800, un chip que ya se puede encontrar en la versión más reciente del Samsung Galaxy S4. Además, el Samsung Galaxy Note 3 integraría una cámara de fotos de trece megapíxeles cargada de funciones especiales. Y por supuesto, permitiría realizar vídeos con calidad máxima FullHD.
Según ha trascendido, el Samsung Galaxy Note 3 apostaría desde el primero día por Android 4.2 Jelly Bean, aunque podrá ser actualizado a Android 4.3. En lo que respecta a las conexiones, este equipo permitirá acceder a redes LTE de cuarta generación y a redes 3G, también integraría WiFi, por lo que queda muy cubierto este apartado.
Por último, presumiblemente, el Samsung Galaxy Note 3 estaría disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB, con opción de expansión de memoria mediante la correspondiente tarjeta microSD de 64 GB de capacidad máxima.