La empresa de seguridad Bluebox Security ha revelado un agujero en el sistema operativo Android, que podría afectar al 99% de los aparatos que existen, alrededor de 900 millones en todo el mundo. La vulnerabilidad detectada permitiría a un buen informático modificar el código del sistema y hacerse con el control de un aparato con Android sin que se enterara su dueño. Lo peor, es que el fallo se arrastra desde la versión 1.6 de Android, la conocida como Donut.
La compañía ha informado, que el único dispositivo inmune al fallo es el Galaxy S4, el nuevo smartphone de la Samsung que se puso a la venta hace unos meses, lo que puede sugerir que ya se ha encontrado un parche para tapar el agujero informático. Para evitar males mayores, la compañía de seguridad ha informado que se desconfíe de aquellas aplicaciones de las que no se tenga claro el desarrollador del programa.
Esta noticia se conoce paralelamente a que haya trascendido que Android sigue arrasando en Europa. Según la consultora Kantar Worldpanel ComTech Android tiene copado el 70,4% de cuota de mercado sólo en el viejo continente. Y si Android está arrasando en este lugar, iOS está intentando llegar al 20% de cuota de mercado. Por su parte, Windows Phone ya disfruta de un 8% de cuota.
A modo comparativo en Estados Unidos la experiencia es completamente diferente, Android e iOS pelean por tener el 50% de cuota con una ligera ventaja de Android (52%) frente a un 42% de iOS. Lo cierto, es que si en breve Apple lanzara un iPhone low cost, tal y como se rumorea, esta diferencia podría quedar bastante alejada para virtud del OS Mobile de Apple.