Hace muy poquitos minutos que hemos conocido el nuevo buque insignia de Nokia. La finlandesa lo ha presentado en Nueva York, dejando al descubierto uno de los smartphones más rumoreados de los últimos meses. Por lo que hemos conocido, el nuevo Lumia 1020 es uno de los teléfonos más innovadores del año y podría ser un gran competidor para los gigantes Samsung o Apple, sólo el tiempo lo dirá.
Mientras tanto juzgar vosotros mismos. Os detallamos sus características.
- Versiones de 32 y 64 GB de memoria interna.
- 2GB de RAM.
- Pantalla de 4.5 pulgadas AMOLED WXGA con Gorilla Glass 3, ClearBlack y alta sensibilidad.
- Conectividad: GSM cuatribanda, LTE, WCDMA, Dual Carrier, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n y NFC
- SoC Qualcomm Snapdragon S4 – CPU Krait Dual-Core a 1.5 GHz – GPU Adreno 225
- Cámara de 41 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, sensor retroiluminado, 6 lentes, flash de Xenon y LED y Nokia Pro Camera. (Una pasada, vamos)
- Dimensiones: 130.4 x 71.4 x 10.4 milímetros.
- Peso: 158 gramos.
- Batería de 2000mAh.
- Disponible en amarillo, blanco y negro.
El Nokia Lumia 1020 incorporará de serie Windows Phone 8 con la nueva actualización “amber”, la cual añade nuevas funciones como Radio FM, Bluetooth 4.0 y un mejor procesado de las imágenes. Por cierto, esta actualización también llegará al resto de Nokias Lumia con Windows Phone 8 que están actualmente en el mercado, equipando exactamente las mismas novedades que en el Lumia 925 y 1020.
Su diseño es otro de los puntos fuertes del dispositivo. Como decimos, llegará en amarillo, blanco y negro y, además, tiene un aire muy similar al Lumia 920, con un cuerpo redondeado en policarbonato del que tan solo sobresale la grandiosa cámara de 41 megapíxeles, sin lugar a dudas el punto fuerte del dispositivo.
Por lo demás contaros también, que al terminal le acompañan dos accesorios muy interesantes. El primero es una carcasa trasera que permitirá la carga inalámbrica y el segundo es una especia de trípode, que nos ayudará a convertir al Lumia 1020 en toda una cámara de fotos.
De momento, no tenemos detalles de su fecha de salida, aunque esperemos que sea muy pronto y que entre los países de destino se encuentre España.