Los phablet se están convirtiendo en esos oscuros objetos de deseo que todo el mundo quiere tener. Ya no sólo tenemos los Galaxy Note de Samsung, cada vez son más los fabricantes que se animan a lanzar sus apuestas y nosotros estamos aquí para agradecérselo. El último que está trabajando en uno es HTC. La taiwanesa podría lanzarlo al mercado antes de acabar el año bajo el nombre de HTC One Max.
Por lo que sabemos hasta ahora de One Max, es que contaría con una pantalla de seis pulgadas con resolución FullHD, un potente procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, así como con dos GB de memoria RAM y una capacidad interna para almacenaje de datos de entre 32 y 64 GB, según la versión elegida. Teniendo en cuenta tan altas prestaciones, seguro que os está preocupando el tema de la batería. HTC habría pensado en ello, y se dice, que el dispositivo equipará una batería que ascendería hasta los 3.200 miliamperios.
No hace falta decir, que estamos ante un terminal rumoreado y que lo que escribimos simplemente son meras especulaciones, aunque todo hace indicar que, efectivamente, este nuevo equipo existe y que tiene este nombre y apellido. Por otro lado, parece que el One Max no llegará solo si no acompañado del One Mini.
Según imágenes filtradas a MobileGeeks, el HTC One Mini tendrá el mismo diseño de aluminio que el HTC One, aunque también se lanzará al mercado en blanco y negro. No obstante, las especificaciones serán más básicas. Algunas de estas características son la pantalla LCD de 4,3 pulgadas que funciona a 720p, por ejemplo, en lugar de 1080p, y no una mera Qualcomm Snapdragon de 1,4 GHz, según aseguran las fuentes. A estas características hay que sumarle que la RAM también se ha reducido a la mitad en comparación con el original y hay 16 GB de memoria interna, aunque sin expectativas de una ranura para tarjetas microSD.