Una vez más, la compañía coreana Samsung busca cómo diversificar sus productos dentro del mercado de las tablets y la telefonía móvil.
Ya no le basta disponer de varios modelos de teléfonos dentro de su rica gama Galaxy (Galaxy S4, Galaxy S4 mini, Galaxy Ace o Galaxy S4 Active), sino que además quiere seguir arrinconando a su compañía rival, Apple, dentro del segmento de las tablets.
Pues bien, como se ha publicado en internet, en particular en la cuenta de Twitter @evleaks, los desarrolladores de la compañía Samsung están trabajando en la creación de dos nuevas tablets que se centrarían dentro del mercado de la gama alta.
Según esta fuente, la primera de las tablets tiene el nombre en clave de Samsung SM-P900, y la misma pudiera convertirse en la tablet más grande del mercado, disponiendo esta vez de una pantalla de 12,2 pulgadas, a la vez estaría equipada con un procesador Exynos 5 Octa, el cual es considerado como uno de los más potentes del mercado.
Esta tablet Samsung SM-P900 tendría una resolución de pantalla de 2.560 por 1.600 pixeles, y como ya ocurre con las tablets Galaxy Note 8, este nuevo dispositivo llevará un lápiz S Pen.
Dentro de la misma gama de tablets, la compañía Samsung también prepara un segundo dispositivo, este de menor tamaño, el cual es conocido internamente con el nombre de Samsung SM-P600. En esta oportunidad, la nueva tablet de la compañía coreana dispondría de una pantalla de 10 pulgadas, a la vez que pudiera funcionar con un procesador Snapdragon 800.
A diferencia del modelo SM-P900 que dispondría de un procesador de 8 núcleos, esta otra variante de Samsung, la SM-P600, llevaría un procesador de 4 núcleos, por lo que su rendimiento, a pesar de ser muy bueno, sería menor que el modelo anterior.
Por ahora no se han filtrado otros detalles de estos dos nuevos dispositivos de Samsung; no obstante, habrá que esperar a los próximos eventos de tecnología para saber si Samsung tiene pensado presentarlos este mismo año, o si se trataran de nuevos dispositivos que llegarían para el próximo año.