Sin dejar a un lado Bada OS, su propia plataforma, Samsung sigue apostando por Android, un sistema que le ha dado muchos éxitos, entre en el que se encuentra el haber desbancado a la propia Nokia como la compañía de telefonía más popular del mundo. Ahora, la surcoreana ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos terminales equipados con Android, que tienen la peculiaridad de ser dual SIM, algo muy demandado en países emergentes.
Ambos teléfonos han sido bautizados como Samsung Galaxy Y DUOS y Samsung Galaxy Y Pro DUOS. No estamos ante dos potentes smartphones, si no ante dos terminales de gama media de elegante diseño, que cumplen su función perfectamente.
Por su parte, el Galaxy Y DUOS ofrece una pantalla de 3,14 pulgadas con resolución QVGA (240×320 píxeles), procesador a 823 MHz, medidas de 109,8 × 60 × 11,98 mm y Android Gingerbread más ChatOn y Social Hub. El dispositivo puede conectarse a redes Wi-Fi, 3G, tiene soporte para A-GPS y Bluetooth 3.0. Además, en él no echaremos de menos la conexión micro-USB para el cargador y el cable del PC, y tampoco la entrada de auriculares.
En lo que respecta al Samsung Galaxy Y Pro DUOS, se trata de un terminal con teclado QWERTY, algo raro de ver en Samsung. Equipa una pantalla multitáctil capacitiva de 2,6 pulgadas y una resolución máxima de 320 x 240 píxeles, además de una profundidad de 262.144 colores. Opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100, pero también es compatible con redes 3G.
Asimismo, este nuevo Galaxy dispone de acceso a Bluetooth 3.0, cuenta con una entrada microUSB 2.0, ranura para tarjetas microSD, y salida de 3,5 milímetros para auriculares. Su cámara fotográfica es bastante sencilla, de tan sólo 3 megapíxeles, que si la comparamos con la del Nokia Lumia 800, que es de 8, se puede quedar bastante corta, a pesar de ello cumple su función a la perfección.
Entre otras de sus características se encuentran un procesador funcionando a una velocidad de 832 MHz, y sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.
Sobra decir, que ambos teléfonos pueden intercambiar su SIM sin apagar el sistema. La fecha de salida de los dispositivos está prevista para enero de 2012.