La nueva versión de la plataforma móvil de Apple, iOS 7, solucionará un fallo de seguridad que permite a los ‘hackers’ espiar cuando la víctima conecta el dispositivo iPhone o iPad a un cargador falso modificado. Fueron, precisamente, tres ingenieros informáticos, quienes alertaron a la compañía del problema a principios de este año, demostrando la vulnerabilidad en el ‘Black Hat hacking convention’ en Las Vegas.
Apple dijo que la cuestión se ha solucionado en la última versión beta de iOS 7, que ya ha sido puesta en libertad a los desarrolladores de software. “Nos gustaría agradecer a los investigadores por su valioso aporte”, aseguró el portavoz de Apple, Tom Neumayr. La nueva plataforma estará lista para otoño y cuenta con inmensas mejoras.
Entre ellas, Control Center, Centro de Notificaciones, una función Multitarea optimizada, AirDrop, mejoras en las apps Fotos, Safari y Siri, y por primera vez incorpora iTunes Radio, un servicio de radio gratuito por Internet basado en la música de iTunes. Por otro lado, iOS 7 se ha rediseñado completamente con una interfaz de usuario nueva. Según asegura la compañía, con la nueva interfaz el teléfono parece “más grande porque todo se ha diseñado para aprovechar al máximo la pantalla”.
Esta nueva versión de iOS también mejora la cámara de fotos con filtros para añadir efectos a las fotos en tiempo real y una opción de cámara cuadrada para que los usuarios puedan cambiar rápida y fácilmente entre cuatro cámaras: de vídeo, de fotos, cuadradas y panorámicas, con solo pasar el dedo.
Otra de las mejoras de iOS 7 afecta a Siri. El sistema de reconocimiento de voz incorpora nuevas voces masculinas y femeninas e incluye las búsquedas en Twitter, por lo que el usuario puede preguntar a Siri quién está publicando en Twitter. Ahora incluye integración con Wikipedia y también incorpora búsquedas web en Bing dentro de la app y la posibilidad de cambiar los ajustes del dispositivo y de escuchar los mensajes del buzón de voz.
Además, iOS 7 incluye la función Activation Lock para la app Buscar mi iPhone, que requiere introducir el ID de Apple y la contraseña antes de desactivar Buscar mi iPhone, borrar los datos o reactivar un dispositivo cuando se ha borrado en remoto.