El popular servicio de mensajería instantánea a través del uso de los telefonos móviles, Line, ha logrado obtener unos 101 millones de dólares de ingreso, un dato que muestra un crecimiento del 62 por ciento en comparación con el mismo período de tiempo el pasado año 2012.
Lo cierto es que para ser un servicio gratuito de mensajería instantánea, Line ha logrado unos ingresos muy significativos, provenientes en su gran mayoría de las compras de diversos para sus videojuegos, así como las descargas de emoticonos que se utilizan para embellecer los mensajes de sus propios usuarios.
A diferencia de su servicio de mensajería rival, el WhatsApp. Line es más que un servicio de mensajería simple, llegando incluso a convertirse en una micro red social donde los usuarios registrados pueden descargarse hasta 33 tipos de juegos virtuales diferentes, entre los que se destacan los videojuegos Line Pop y Line Wind.
Conociendo en detalle las fuentes de sus ingresos, hemos podido saber que la mayoría de los mismos en Line se obtuvieron gracias a las descargas de objetos virtuales que son utilizados en estos mismos juegos, a lo que habría que sumarles un alto por ciento de descargas de pegatinas de pago, incluyendo pegatinas comerciales y publicitarias.
Ya para el pasado mes de julio Line había logrado superar los 200 millones de descargas, una cifra que muestra un crecimiento en más de 50 millones comparado con meses precedentes. Se dice además que el crecimiento de Line se debe en lo fundamental al consumo del mercado asiático, y en el caso particular de España, su crecimiento estuvo vinculado a la decisión de WhatsApp de cobrar su servicio.
Se dice que actualmente los ingresos de WhatsApp provienen del cobro de su servicio, además de la inserción de publicidad en sus mensajes, renunciando a su vez a la venta de juegos online.