Septiembre es el mes en el que Apple podría presentar por fin sus nuevos dispositivos, entre los que se encontraría el nuevo iPhone de bajo coste. Concretamente se comenta que podría ser el día 10 la fecha elegida por la compañía para que conozcamos la nueva gama de productos, unos productos que, tal y como comentó Tim Cook, CEO de la firma hace unos meses, sorprenderán gratamente a todos.
El nuevo smartphone ya es conocido en la red como iPhone 5C y podría contar muchas de las características del actual buque insignia de Apple. El teléfono podría estar disponible con carcasas en distintos colores y buscaría competir directamente con otros dispositivos más baratos de Samsung, Nokia o Sony, su principal competencia. El precio no está definido, aunque las primeras estimaciones apuntan a que rondará los 300 euros.
Pero este iPhone 5C no llegaría solo, si no de la mano de una actualización del actual iPhone 5, que, para no perder la costumbre, podría ser bautizado como iPhone 5S. Este nuevo terminal, al igual que los anteriores modelos S, sólo sería una mejora del iPhone 5. Entre los cambios podrían estar una mejora de la cámara y el flash, un procesador más rápido, mejor calidad de imagen y una batería con mayor duración. Desconocemos si habrá cambios en el diseño, ya que la carcasa de aluminio del actual iPhone ha tenido muchas críticas.
Aunque lo que más llama la atención de este modelo es el reconocimiento de huella dactilar, una medida de seguridad para el desbloqueo de seguridad del terminal. En la imágenes que se filtraron no se aprecia dónde podría estar situado este sistema, pero en el nueva versión iOS7 han detectado un función que podría tener este objetivo.