La batalla por tema de patentes entre Apple y Samsung sigue dando mucho de que hablar. El último capítulo ha sido plenamente satisfactorio para la firma de Cupertino, quien ha logrado que la Comisión de Comercio Internacional (ITC) estadounidense prohíba la importación de aparatos de Samsung a Estados Unidos, aunque exime a la compañía surcoreana de la acusación en cuatro casos más.
Por su parte, la empresa surcoreana no se ha quedado de brazos cruzados y ha apelado la medida, por lo que espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la vete. “Tomaremos todas las medidas que sean necesarias, incluidas acciones legales, para que nuestras peticiones queden reflejadas en el fallo”, detalló en un comunicado Samsung.
La Casa Blanca vetó el fin de semana pasado un juicio de Samsung contra Apple por una suspensión de las importaciones para algunos modelos más antiguos de iPhone e iPad. Sin embargo, a diferencia de Apple, Samsung apeló ante la ITC a patentes que pertenecen a la base de los estándares tecnológicos. El gobierno de Estados Unidos y también la Comisión Europea están en contra de prohibiciones de venta basándose en estas patentes estándar.
Añadir que este conflicto no está impidiendo que ambas empresas sigan sus relaciones comerciales. De hecho, recientemente se ha sabido que Samsung volverá a fabricar los procesadores a Apple. Ambas compañías retomarán su relación comercial a partir de 2015. La firma surcoreana volverá a suministrar chips a la firma de la manzana para sus dispositivos móviles tras dos años en los que TSCM se encargará de fabricar las series A.