A pesar de que la compañía Microsoft ha logrado ubicar su sistema operativo móvil, Windows Phone 8, en el tercer puesto de este mercado global, aún le falta mucho por lograr que su catálogo de aplicaciones alcance las grandes cifras que en estos momentos exhiben sus rivales de la competencia, tanto el sistema operativo Android como el iOS de Apple.
Ante la falta de servicios de aplicaciones oficiales para que funcionen con el sistema operativo Windows Phone 8, los desarrolladores de Microsoft han tenido que buscar nuevas alternativas para que los principales servicios de internet puedan funcionar en sus teléfonos móviles, de ahí que se haya creado una aplicación para que YouTube pueda ser visto en Windows Phone.
Pero resulta ser que la felicidad parece que no va a durar mucho, ya que al parecer, esta aplicación de YouTube no se puede utilizar en Windows Phone, ya que la misma ha sido bloqueada por Google.
Según han explicado desde la propia compañía Google, esta aplicación de visionado de los videos de YouTube en Windows Phone no cumple con los criterios técnicos para el uso de este servicio, a pesar de que ya existía un acuerdo previo entre ambas compañías para desarrollar una aplicación de uso individual en Windows.
Sin embargo, al parecer el período de vida útil de esta aplicación ha sido demasiado corto, ya que Google ha decidido interrumpir el mismo alegando supuestos fallos técnicos, y la supuesta insatisfacción de los usuarios.
Al parecer, Microsoft aún no ha realizado los supuestos cambios que debería haber hecho en su navegador web Internet Explorer, de manera tal que esta aplicación de YouTube, escrita en el lenguaje de programación HTML 5, pudiera funcionar según los estándares exigidos por el equipo de evaluación de calidad de Google.
Para solucionar esta situación, al parecer los desarrolladores de Microsoft se han decidido poner manos a la obra y solucionar de una vez y por todo este complejo tira y encoje que tienen ambas compañías. ¿Quiénes son al final los que salen perdiendo? Pues los usuarios finales. Esperemos entonces que se llegue a una solución final.