Los usuarios chinos están brindando una mayor preferencia hacia las tablets que utilizan el sistema operativo Android, que aquellas que utilizan el sistema operativo iOS de la compañía estadounidense Apple.
Evidentemente, estos datos recibidos en estos últimos meses muestran que la salida al mercado de una variedad muy amplia de tablets con Android ha hecho que la ventaja que antes tenía Apple haya disminuido considerablemente.
Confirmando estas suposiciones, Dickie Chang, analista de mercado en IDC, ha afirmado que Apple apenas ha abastecido el 28 por ciento del mercado de tablets en China entre los meses de abril a junio, lo cual muestra una notable disminución de su cuota de marcado en comparación al mismo período del año anterior, cuando la compañía exhibía el 49 por ciento.
No obstante, Apple aún continúa siendo el principal proveedor de tablets dentro del mercado chino, una vez que los índices de consumo del iPad, aunque hayan disminuido, siguen marcando tendencia.
Pero sin lugar a dudas, las firmas beneficiadas con esta disminución del mercado de tablets de Apple han sido Samsung, la propia compañía china Lenovo, además de las taiwanesas Asus y Acer. En el caso particular de la compañía coreana Samsung, la misma ha logrado obtener el 11 por ciento del mercado en estos meses analizados.
Una vez que el mercado de consumo de dispositivos móviles, tanto de teléfonos como de tablet, va disminuyendo tanto en Estados Unidos como en Europa, el mercado chino se va convirtiendo en una de las fuentes de riquezas más importante en estos últimos meses, de ahí que la pérdida de mercado de Apple tenga sus consecuentes implicaciones.
Pero no todo está perdido, por lo menos para este año, ya que Apple espera recuperar su terreno perdido una vez que haga las respectivas presentaciones oficiales de sus nuevos modelos del iPhone y el iPad antes de que finalice este año.