Según fuentes muy cercanas a Apple, el nuevo smartphone de la compañía, nos referimos al iPhone 5S, podría incorporar el nuevo chip A7, que sería un 31% más rápido que el actual. Este procesador A7 contaría con 64 bits, lo que permitiría además realizar animaciones, transparencias y otros efectos gráficos de forma más suave que en los dispositivos iOS existentes en la actualidad.
Por otro lado, las mismas fuentes coinciden en que el iPhone 5S incluirá un chip exclusivamente dedicado al seguimiento de los movimientos del usuario. Se especula que esta función podría estar relacionada con una nueva actualización de la cámara, de la que ya se ha dicho que podría incluir grandes cambios en su software, tales como un nuevo modo de cámara lenta que captura 120 FPS de vídeo.
Además del nuevo procesador y los cambios en la cámara de fotos, el iPhone 5S podría incluir un sensor de huellas dactilares. En principio, esta funcionalidad estaría dedicada al bloqueo y desbloqueo del teléfono, como una medida de mayor seguridad y privacidad. Por otra parte, cada vez se escucha más sobre un sensor de huellas dactilares para autentificar las compras online de manera mucho más segura.
Pero, el sucesor del actual buque insignia de la compañía no llegará solo, si no acompañado de un terminal de bajo coste al que han bautizado como iPhone 5C. Parece que no queda demasiado para conocerlos. Todos los medios coinciden en que ambos dispositivos serán presentados el próximo 10 de septiembre, para ser lanzados inmediatamente al momento de su presentación.