Samsung ha anunciado su Galaxy Tab 3 Kids, un nuevo modelo de su última tablet lanzada al mercado específicamente diseñada para los niños con las herramientas educativas y características de seguridad que los padres quieren. La nueva Samsung Galaxy Tab 3 Kids viene precargada con aplicaciones para niños de la mejor forma clasificada y con una tienda destinada a conducir las posibilidades educativas de los más peques.
El contenido precargado incluye educación, juegos, entretenimiento y aplicaciones de eBook. La tableta también ofrece a los padres la posibilidad de dar permiso para que sus hijos puedan acceder al Gestor de aplicaciones. Samsung Galaxy Tab 3 Kids también incluye una función de gestión del tiempo, que permite a los padres establecer plazos específicos para su uso. Cuando el tiempo de uso previsto finaliza, aparece una pantalla de bloqueo protegido con contraseña, lo que requiere que un padre o un adulto introduzca la contraseña para desbloquear el dispositivo. Esta herramienta ayudará a los padres a asegurar el tiempo que sus hijos pasan con dispositivos inteligentes.
La tableta viene con 1,2 GHz de procesador dual, 1 GB RAM, 3 megapíxeles en su cámara trasera y de 1,3 megapíxeles en su cámara frontal y es de color amarillo. La Samsung Galaxy Tab 3 Kids estará disponible en Corea a principios de septiembre y, posteriormente, estará disponible en China, Europa, EE.UU., África, América del Sur y el Sudeste Asiático. La disponibilidad de aplicaciones a través de Samsung Apps para niños variará según el mercado.
“No es ningún secreto que los niños están usando la tecnología más que antes”, dijo el presidente y jefe de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, JK Shin. “Vimos una oportunidad para crear un dispositivo sólo para los niños que les proporciona una interfaz intuitiva, divertida y para los niños, la experiencia del usuario lleno de contenido rico, interactivo y educativo que los padres les encantará”.