A principios de este año 2013 la compañía canadiense BlackBerry puso todas sus esperanzas de éxito comercial en su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, así como en sus dos nuevos modelos de teléfonos móviles: el BlackBerry Q10 y el BlackBerry Z10.
En esta oportunidad, los desarrolladores de BlackBerry quisieron mantener la tradición de la empresa anunciando un teléfono con teclado físico QWERTY, a la vez que se proponían innovar mostrando un nuevo terminal móvil con pantalla táctil.
El primer modelo de teléfono móvil BlackBerry Z10 ya se está comercializando hace un par de meses, y las intenciones de sus desarrolladores eran las que volver a encandilar al público y devolverle a la compañía BlackBerry la gloria que había tenido hace tan sólo unos años atrás cuando sus diferentes modelos eran casi los dueños de un significativo segmento de mercado.
Sin embargo, según un reciente artículo publicado en el diario The Wall Street Journal (WTJ), estos planes de BlackBerry están aún por cumplir, ya que el éxito de ventas esperado con su teléfono móvil BlackBerry Z10 no ha sido del todo satisfactorio.
Como bien se ha publicado en este diario económico, las ventas de los dos modelos de teléfonos móviles de la compañía BlackBerry en Estados Unidos han sido malas, llegando incluso a quedarse almacenados internamente en algunas tiendas de repartos de estas terminales móviles.
Ejemplo de ello fue, según WTJ, la cadena de tiendas Wireless Zones, la cual tuvo que devolverle a sus respectivos proveedores una gran cantidad de unidades de estas terminales BlackBerry que hasta ahora no habían podido venderse.
Otro detalle al que hace alusión este diario ha estado relacionado con la respuesta que se esperaba de los propios usuarios de BlackBerry, los cuales no han querido hacer los cambios esperados de teléfonos móviles, entregando sus viejas unidades y comprando uno de los dos nuevos modelos BlackBerry Q10 ó Z10.
La verdad es que aún los ejecutivos de la compañía canadiense BlackBerry no han podido dar con la clave de les vuelva a dar el éxito que tuvieron en el pasado, por lo menos en todo lo que va de 2013.