A la par que lanzaban al mercado la segunda generación de su tablet Nexus 7, cuyo precio es de 229 euros para su versión de 16 GB y de 269 euros para la versión de 32 GB, Google ha decidido rebajar el precio de su último smartphone, el Nexus 4, en 100 euros en su tienda Google Play. De este modo, el terminal con 8 GB de capacidad tendrá un precio de 199 euros y el modelo de 16 GB valdrá 249 euros.
Estamos ante un terminal que ya salió hace un año al mercado. Recordando un poco sus características, nos encontramos con un teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas Corning Gorilla Glass 2, procesador quad-core Qualcomm S4 Pro y 2 GB de memoria RAM, así como una cámara de 8 megapíxeles. Aquellos que busquéis un terminal muy actual, deciros que el Nexus 4 no se puede comparar a otros como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, entre otras cosas no dispone de entrada microSD y viene sin auriculares, pero está claro que si buscáis un dispositivo de gama medio alta con buenas prestaciones podéis animaros, sobre todo porque el precio es bastante tentador.
Parece, que el objetivo de Google es competir más de cara con sus principales rivales, y con los que llegan, como el iPhone 5C, además de ir agotando el stock de cara a los próximos meses, cuando esté previsto que llegue el nuevo Nexus 5. Este terminal, sin confirmación oficial, podría venir con una pantalla más grande que su predecesor y con el potente procesador Snapdragon 800.