Concretamente y a raíz de los últimos datos que han llegado a la red, Bada ha invertido completamente la situación del año pasado, y ha cambiado posiciones con el sistema operativo de Microsoft. Por entonces Bada ni siquiera logró el millón de unidades vendidas, mientras que en esta última tabla sus ventas totales se acercan a los 2.2 millones. Windows Phone 7 no supera los 1.7 millones de smartphones vendidos. Gracias a esta gran tendencia de ventas, Bada se suma de una manera imprescindible a Android para que, de manera conjunta, hayan llevado a Samsung a ser el mayor fabricante de smartphones del mundo. ¡Así de fácil!
Mirando más arriba, hablamos de la misma encuesta en la que se ha proclamado a Android como el sistema operativo para móviles más utilizado del mundo, tal y como te lo adelantábamos en su momento. Con todo esto en mano, parece claro que una vez finalice el año, los últimos datos de estos meses actuales sigan la misma tendencia, sin importar que un decepcionante -según críticas globales- iPhone 4S haya llegado ya al mercado.
Entrando a valorar el próximo año 2012, quizás es un poco pronto. Va a ser muy interesante ver cómo se enfrentan en la gama alta el esperado Samsung Galaxy Nexus, y el futuro iPhone 5. Si bien está algo cuestionado el futuro del mismo, viendo que el 4S no ha sido más que una actualización, es ya un hecho su debut para el año que viene. ¿Entrará en juego también el Nokia Lumia 900?