¿Puede crearse un nuevo teléfono móvil que se adapte, él mismo, a las diversas necesidades de sus usuarios? Al parecer esta sería una pregunta muy difícil de responder, máxime si tomamos en consideración la diversidad de dispositivos que existen en el mercado de la telefonía móvil a día de hoy.
Si examinamos el mismo, el segmento de mercado de los teléfonos móviles se divide en tres grandes grupos, el segmento de gama alta, el de gama media y el de los teléfonos móviles de bajo coste, o sea, el segmento más barato y económico.
Sin embargo, al perecer esta noción de mercado de la telefonía móvil podría variar si se cumplen los sueños de un diseñador de teléfonos móviles, el cual ha propuesto crear un dispositivo que se adapte a las necesidades de sus usuarios, no importa la gama que desee.
Este nuevo dispositivo móvil se llamaría Phoneblocks, y el mismo sería una especie de teléfono móvil que podría cambiar su forma y funciones en dependencia de los deseos de sus dueños. Por ejemplo, a este dispositivo se le podría agregar más memoria RAM, o más espacio de almacenamiento e incluso hasta una cámara fotográfica más potente.
Su creador es el diseñador Dave Hakkens, el cual se inspiró para crear su nuevo teléfono móvil en lo efímero que resulta la vida útil de estos dispositivos en el mercado. De este modo, el nuevo teléfono estaría pensado para incluir cada año los nuevos accesorios que lleguen al mercado proveniente de las diferentes compañías tecnológicas, actualizándose de este modo de manera permanente.
Con la intención de darle salida a su idea, su creador, Hakkens, la ha publicado en el sitio Thunderclap, que permite dar a conocer grandes proyectos futuristas con estas características.
Para que su proyecto pudiera ser compartido en las redes sociales, Hakkens necesitaba reunir el apoyo de unas 10.000 personas en dicha plataforma, y para su sorpresa en 24 horas ha llegado a superar las 400.000 personas.
¿Será posible disponer de un ejemplar con estas características? Eso sólo lo dirá el futuro, pero de momento virtualmente Hakkens ha logrado apoyos para continuar con su idea.
JulioMASMOVIL says
De momento es una prueba de concepto, pero nos ha cautivado a todos, más de once millones de visitas demuestran que hay un interés real en móvil que se adapte a nosotros. Sobre todo un móvil libre, a usar con tarifas libres que son las que nosotros recomendamos. Un saludo.