Mañana 18 de septiembre es el día elegido por Apple para lanzar iOS 7, una nueva versión de sus sistema operativo móvil, que llega con bastantes mejoras. Si eres uno de los usuarios que has pensando actualizar tu dispositivo a la última versión, es necesario que tengas en cuenta una serie de pautas previas para garantizar que la instalación no supondrá ningún problema.
Lo primero que debes verificar es si tu dispositivo es compatible con esta actualización. Según han señalado desde Apple durante las presentaciones del iOS7, este será compatible sólo con los modelos nuevos y con el iPhone 4, 4S y 5. En cuanto al iPad, serán compatibles el iPad 2, 3, 4 y el iPad mini. El iPod Touch de quinta generación también será compatible con iOS7.
Posteriormente se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos que tienes en tu equipo. Para hacer esto conecta el dispositivo al ordenador y realiza una sincronización completa en iTunes. Si el equipo no está configurado para sincronizar automáticamente cuando el teléfono esté conectado, selecciona el teléfono de la columna principal de iTunes y haz clic en el botón Sincronizar ahora.
Desde Wired señalan, que en caso de tener un dispositivo más antiguo, en este caso el iPad 2 y el iPhone 4, sería mejor esperar que pasara una semana antes de descargar la actualización. Destacan que los nuevos sistemas operativos suelen dar errores en los móviles más antiguos debido a que están pensados para los dispositivos más nuevos.
Una vez que te hayas asegurado que has cumplido todos estos pasos, podrás realizar la actualización del sistema operativo. Conecta tu iPhone o iPad al ordenador, selecciona el dispositivo en la columna de la fuente en iTunes y ahí tendrás dos opciones: Actualizar o Restaurar.
Si tu dispositivo nunca ha dado problemas y ha funcionado correctamente siempre haz clic en Actualizar. En cambio, si quieres dejar tu teléfono como nuevo de fábrica, elige la opción Restaurar.