En la última edición del Mobile World Congress de Barcelona fue presentado, sin mucho ruido, el primer modelo de teléfono móvil con doble pantalla de una compañía pequeña, el cual se le conoció con el nombre de YotaPhone.
Lo cierto es que hasta ahora se sabía muy poco de este nuevo dispositivo, pero resulta que ya está muy próximo a comercializarse, por lo que han comenzado a circular los primeros detalles de sus características técnicas.
Este teléfono móvil YotaPhone funcionará con el sistema operativo Android 4,3 Jelly Beam, además de disponer de un procesador Snapdragon S4 pro CPU y una memoria RAM de 2 GB. Para guardar internamente sus datos, el dispositivo contará con una capacidad de memoria de hasta 32 GB.
Sin embargo, lo más llamativo de este nuevo modelo de teléfono móvil es el uso de un sistema de doble pantalla, la primera es una pantalla LCD de 4,3 pulgadas y una resolución de 720 pixeles, y la segunda es una pantalla de tinta electrónica con una resolución de 640 por 360 pixeles.
Se dice que la intención de esta segunda pantalla es la de lograr que el dispositivo consuma la menor energía posible, haciendo que su batería dure más tiempo. Con esta pantalla auxiliar, los usuarios podrán navegar por internet, consultando páginas webs, revisarán sus correos electrónicos y podrán leer cómodamente documentos digitalizados.
De momento se dice que su precio será de unos 500 euros, aunque al parecer el primer modelo con estas características tardará algo en llegar a Europa Occidental, ya que se ha dicho que donde primero comenzará a comercializarse será en Rusia, aunque quizá se venda también en Alemania.
Para poder comprar este teléfono móvil YotaPhone, el resto de los usuarios de los demás países tendrán que esperar.