Blackberry ha presentado hoy su nuevo smartphone, un dispositivo que sigue los pasos de algunos de los terminales de pantalla grande de sus competidores, tales como el Galaxy Note de Samsung. En concreto el nuevo phablet de BlackBerry, al que han bautizado como Z30, ofrece una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED, aunque su resolución deja un poco indiferente, 1.280 × 720 píxeles, por lo que la densidad se queda por debajo de los 300 ppp.
La canadiense ha decidido integrar un procesador de cuatro núcleos a 1.7 Ghz, concretamente un Snapdragon S4 Pro al que acompañan 2 GB de memoria RAM. Por lo demás, su memoria interna es de 16GB, aunque se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Añadir, también, que cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles de resolución y f2.2 y una secundaria de 2 MP. La conectividad está protagonizada por LTE, además de WiFi dual band, bluetooth 4.0 y NFC.
La batería, muy cuidada en los smartphones de la compañía, mejora sustancialmente y se coloca con 2.880 mAh. Otro de los aspectos a destacar de este nuevo terminal es el apartado sonido. Blackberry ha introducido con este modelo algunas mejoras en el sonido. El equipo cuenta con nuevos altavoces estéreo para aprovechar la tecnología Natural Sound. También hay novedades en la antena, con un desarrollo llamado Blackberry Paratek Antenna para mejorar la señal en zonas de poca cobertura.
La nueva Blackberry Z30, que estará gobernada por BB10, llegará de forma gradual a los mercados. Reino Unido, por ejemplo, la recibirá la próxima semana. De momento, se desconoce su precio, así como las operadoras que lo van a ofertar. Os mantendremos informados.