No hace ni 24 horas que ha sido lanzado, pero iOS 7 ya presenta los primeros problemas, concretamente en lo que respecta al consumo de batería del dispositivo donde ha sido instalado. Fue precisamente ayer día 18 de septiembre cuando Apple decidió liberar la versión final de su plataforma. Más de medio mundo podía por fin acceder a uno de los sistemas operativos móviles más esperados del año, aunque la alegría ha pasado rápido.
Son muchos los usuarios que se quejan de que el consumo de batería vuela, en algunos casos pasando de 661 minutos de uso a 444 en uso con WiFi. Cuando iOS 7 se lanzó en fase beta ya algunos desarrolladores dieron la voz de alarma en cuanto a los altos requerimientos de energía que precisaba, especialmente al parecer por la profusión de transiciones y el abundante uso de transparencias en sus gráficos.
Pero parece que no todo está perdido, hay una solución. La web SidhTech ha descubierto que la mayoría de los problemas de batería se arreglan si realizas una instalación limpia de iOS 7. Es decir, en lugar de actualizar el iOS que tengas instalado mediante OTA (Over de Air), descargando el sistema y sobreescribiendo lo que ya tienes, es mejor restaurar primero iOS 6 a los valores de fábrica e instalar una versión completa de iOS 7.
Eso sí, recuerda hacer primero una copia de seguridad de tus datos y programas a través de iTunes y iCloud.
Otros de los consejos que se dan, si es que ya has actualizado, es desactivar la opción de refresco automático en segundo plano, que evitaría que aunque estemos utilizando otra aplicación el navegador permanezca constantemente actualizando los contenidos.
También sería conveniente desactivar todos los servicios relacionados con la localización de servicios y establecimientos cercanos de interés así como alertas de tráfico o notificaciones y por supuesto las medidas habituales de desactivar Bluetooth, WiFi o AirDrop mientras no estemos haciendo uso de esos métodos de conectividad inalámbrica.