Amazon ha presentado por sorpresa sus nuevas tablets, las Kindle Fire HDX, que llegan con dos tamaños diferentes: 7 y 8,9 pulgadas. En esta ocasión, las pantallas tendrán mejor resolución que las anteriores, además de un diseño mejorado y más ligeras. Ambas versiones equipan el procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y memoria RAM de 2 GB.
Además, los dos dispositivos, tanto el de 7 pulgadas como el de 8,9 pueden conectarse a través de redes inalámbricas 4G LTE, y tienen una cámara trasera de 8 megapíxeles. Sus pantallas, de alta definición, destacan por su gran cantidad de píxeles. Según reza el comunicado de Amazon, hay 1920×1200 para el modelo de 7 pulgadas y 2560×1600 para la tableta de 8,9 pulgadas.
Otra cuestión ha destacar, es que las nuevas Kindle Fire HDX se basan en el sistema operativo Fire OS, desarrollado a partir de Android y que ha sido bautizado como 3.0 “Mojito”. El sistema operativo cuenta con las características propias de Android y con algunas novedades que la empresa ha introducido, como el botón MayDay, que permite al usuario avisar al soporte técnico de algún problema que presente el terminal, una segunda pantalla, que permite a los usuarios enviar contenido de su tableta a su televisor, haciendo de la TV la pantalla principal, entre otros asuntos, o la opción X-Ray, que muestra los nombres de las canciones que puedan aparecer en un programa de televisión o una película.
En cuanto precios y disponibilidad, el modelo de 7 pulgadas tendrá un coste de 229 dólares y estará disponible el 18 de octubre en Estados Unidos. Por su parte, la versión de 8,9 pulgadas vendrá a costar 379 dólares y estará disponible el 7 de noviembre. Las versiones con conectividad 4G serán 100 dólares más caras.