Sin lugar a dudas las buenas noticias no acompañan este año a los gestores de la compañía canadiense BlackBerry. Lo cierto es que comenzaron el mismo con las esperanzas puestas en que sus teléfonos móviles BlackBerry Q10 y BlackBerry Z10 revivirían las demandas de sus terminales, pero realmente no ha sido así.
La compañía, durante estos últimos meses ha mostrado grandes pérdidas, cerca del 45 por ciento de sus ingresos, a la vez que ha tenido que despedir a unos 4.500 trabajadores; sin embargo, sus problemas no terminan ahí, ya que a la misma se le ha demandado por haber entregado información engañosa sobre sus expectativas de éxito.
La demanda en sí contra la compañía BlackBerry ha sido presentada por la firma Marvin Pearlstein el pasado viernes en la mañana, querellándose en concreto contra dos de los altos directivos de BlackBerry, en este caso contra el CEO de la compañía, Thorsten Heins, y contra el jefe de finanzas, Brian Bidulka.
Según los denunciantes, estos directivos de la compañía BlackBerry entregaron intencionalmente una serie de documentos sobre su empresa, en el que brindaban una visión positiva de la misma, alegando un aumento de sus expectativas de ingresos una vez que se produjeran los lanzamientos de sus nuevas terminales BlackBerry Q10 y BlackBerry Z10, además de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.
Al parecer, la intención de este informe era la de crear un clima de opinión favorable a la compañía, logrando posicionar sus productos en el mercado, más allá del lugar real en el que se encuentran los mismos en estos momentos.
“La compañía no estaba en el camino de recuperarse y re-emerger como un participante de importancia en la industria de la comunicación móvil”, dicen los demandantes según ha publicado la web de Bloomberg.
Esperemos ahora a ver en qué termina este nuevo episodio.