Mucho se ha especulado en estos últimos días sobre las fechas de presentación de los nuevos modelos del iPad, pero en lo que si se ha logrado coincidir entre todos los futurólogos, es en que los nuevos modelos del iPad podrían ser presentados al público y los medios de prensa antes de que finalice este mismo mes de octubre.
En algunos portales webs se dice que la convocatoria de Apple podría ser el día 15 de octubre; sin embargo, desde el prestigioso portal web AllThingsD se ha publicado una nota en la que se afirma que este gran evento de la compañía Apple podría tener fecha oficial para el miércoles 22 de este mismo mes.
Pero para ser sinceros, entre estas dos fechas, la del 15 y la del 22 de octubre, la que más probabilidades de ser cierta sería la última, el martes 22 de octubre, ya que la misma coincide con el primer aniversario del lanzamiento oficial del primer modelo del iPad mini (23 de octubre de 2012).
Aunque aún se desconoce el lugar exacto en el que se desarrollaría este evento de Apple, muchos dicen estar seguros de que en las próximas semanas se hará la entrega de la invitación oficial a los participantes para que asistan a este evento anual.
Entre las principales características de los nuevos modelos del iPad se espera que, por ejemplo, el venidero iPad mini disponga de una pantalla Retina Display, a la vez que sus dispositivos utilicen un procesador de mayor potencia, el cual podría ser un A7 Dual Core, quedando aún por ver si realmente los desarrolladores de Apple se deciden por utilizar su lector de huellas dactilares, TouchID, en el nuevo iPad con pantalla de 9,7 pulgadas, igual que ya ocurre con el iPhone 5S.
Otros portales de internet especulan incluso con la posibilidad de que Apple haga la presentación de un nuevo modelo de iPad con una pantalla mucho más grande.
Fuera de estos detalles no se esperan otras innovaciones, a no ser que Apple sorprenda al mercado. Por tal motivo, habrá que esperar a las próximas semanas para saber si son ciertos estos rumores y, de ser así, conocer de primera mano qué será realmente los que nos entregará Apple.