La tienda de aplicaciones de Android, Google Play, ha anunciado que a partir del jueves 21 de noviembre se van a separar las ofertas de app de teléfonos móviles y las que serán utilizadas por las tablets. Este sistema de servicios ya es utilizado en la tienda online de Apple, iTunes, donde los usuarios del iPhone y del iPad pueden ver bien diferenciadas unas aplicaciones de otras.
La intención de este nuevo diseño de la interfaz de usuarios de Google Play es la de facilitarle a los que van a servirse de sus aplicaciones el poder diferenciar claramente cuáles han sido diseñadas para un teléfono móvil y cuáles para un tablet.
Esta idea ya había sido anunciada en la última conferencia de desarrolladores I/O de Google, por lo que al parecer antes de que finalice este año 2013 la misma se formalizará con la intención de mejorar su servicio de orientación al consumo.
Se dice que el propósito de los desarrolladores de Google son las de impulsar las descargas de aplicaciones para tablets, de ahí esa clara intención de separar un producto diseñado para una pantalla más pequeña de otros que se emplearán en mayores tamaños y resoluciones.
Y para dar a conocer estos nuevos cambios, desde el blog oficial de la compañía Google han publicado una entrada en la que comunican que a partir del día 21 de noviembre se van a realizar varios cambios en el diseño de su tienda, diferenciando de este modo unas aplicaciones de otras.
En tal sentido, si un usuario entra a Google Play desde una tablet, sólo verá aquellas app diseñadas para el formato de su pantalla, y en el caso de que configure su acceso para ver todas las aplicaciones, las mismas se diferenciarán según su diseño para tablet o teléfono.