La compañía Facebook ha anunciado oficialmente la compra de la start-up israelí Onavo, una empresa que hasta ahora se había dedicado a desarrollar análisis del consumo dentro del mercado de la telefonía móvil.
Por la compra de esta pequeña empresa Onavo, Facebook ha tenido que pagar cerca de 200 millones de dólares. Con esta nueva operación, la compañía Facebook da un paso más para acercarse al mercado de dispositivos móviles, un segmento en el que han decidido invertir seriamente con el objetivo de obtener ingresos bajo el concepto de publicidad online.
Esta pequeña empresa Onavo fue creada en el año 2010, y hasta ahora se había dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles que medían el consumo de datos de los usuarios de este mercado, por lo que su uso a través de la red social les permitirá a sus desarrolladores conocer mejor los hábitos de consumo de sus usuarios registrados.
Hasta ahora, ninguna de las dos empresas han querido ofrecer detalles del proceso de negociación y venta de la start-up, pero según algunas fuentes relacionadas con el proceso en sí, han confirmado que Facebook debió pagar entre 100 y 200 millones de dólares.
Onavo se mantenía funcionando antes de esta adquisición, gracias a la financiación que provenía de los fondos de inversión Sequoia, Horizons Ventures, Motorola y Magma Venture Partners, los cuales le ofrecían un capital cercano a los 13 millones de dólares.
Esta no es la primera empresa israelí que es comprada por la compañía Facebook, responsable de la administración de la red social del mismo nombre. Anteriormente los responsables de Facebook se habían hecho con otras empresas israelíes, y entre las grandes frustraciones de Facebook podríamos decir que se encuentra la firma de geolocalización GPS Waze, la cual fue comprada finalmente por la compañía Google.
Otras firmas compradas por Facebook en este territorio fueron las start-ups Snaptu y Face.