Vodafone ha remitido ante el nuevo regulador integrado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un escrito complementario a la denuncia que en su día presentó ante la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en el que insiste en la necesidad de adoptar medidas cautelares de paralización de los acuerdo entre sus rivales Yoigo y Telefónica y, sus respectivas ofertas Fusión, que, en su opinión, “restringen la competencia”.
Según ha explicado la compañía, el reciente lanzamiento de la oferta convergente de Yoigo, también llamado Fusión, demuestra “claramente un grado de colaboración insólita entre dos competidores”. Y es que, para Vodafone tanto los precios minoristas de las ofertas convergentes de ambas compañías, como la configuración de su respectivos paquetes comerciales son “prácticamente idénticos”.
Tanto es así, que Vodafone cree que la CNMC debería incorporar un expediente de inmediato y adoptar las medidas cautelares de paralización de los acuerdos que ya solicitó el 29 de agosto y que ayer volvió a reclamar. La demanda de la filial española del grupo británico no llega sola, ya que el pasado mes de septiembre Orange denunció los acuerdos de sus rivales ante Competencia y pidió la suspensión cautelar de su contenido.
En concreto, Yoigo anunció hace sólo unos días su oferta Fusión a lo Yoigo con precios que oscilan entre los 34 euros (más IVA) al mes, de la oferta más económica, y los 59 euros (más IVA) de la más completa, que incluirá fibra.
Por su parte, Telefónica ofrece sus tarifas convergentes, con servicios de fijo y móvil, a los que se puede sumar, además, la oferta televisiva de la operadora, a precios que van entre los 34,9 euros (más IVA) de Movistar Fusión Mini 4G a los 59,9 euros mensuales (más IVA) del Movistar Fusión Fibra Máxima, con prestaciones similares a las de su rival.