Lo que queda de la compañía Motorola Solutions, una vez que vendiera su división de telefonía móvil a la compañía Google, pudiera venderse al mejor postor dado lo poco rentable que le resulta a la empresa su negocio de redes inalámbricas locales, la cual ha ido perdiendo cuota de mercado frente a otras compañías como Cisco, por ejemplo.
Como bien han declarado a la agencia de noticias Reuters personas cercanas a esta compañía, la salida de Motorola de este negocio de redes inalámbricas le permitiría a la empresa centrarse únicamente en el segmento de seguridad pública y gubernamental, y renunciando de este modo a seguir ofreciendo servicios de comunicaciones de datos y equipos de telecomunicaciones a terceros.
La compañía Motorola Solutions es la sucesora de la antigua compañía Motorola, una vez que esta se separara del negocio de la telefonía móvil cuando Google adquirió la división completa de Motorola Mobility en el año 2011.
Desde aquella fecha, Motorola Solutions ha venido ofreciendo servicios de comunicaciones para el Gobierno de Estados Unidos, además de brindárselos a otras compañías y clientes corporativos.
Sin embargo, el negocio de la división de las redes locales inalámbricas no ha sido un segmento que haya dado muy buenos dividendos a Motorola, sobre todo dada la fuerte competencia que actualmente existe en este sector de la tecnología, donde compañías como Cisco, Aruba Networks o HP, mantienen una fuerte presión en el mercado.
Según la fuente consultada que es citada por Reuters, este es “un mercado duro. Está presionado desde arriba por Cisco y por abajo por Ubiquiti”. Desde Motorola se han negado a hacer comentarios oficiales, por lo que habrá que esperar al futuro para comprobar la veracidad de estas declaraciones.