Tal y como se venía anunciando desde hace apenas unas semanas, la compañía estadounidense Apple haría la presentación de sus últimos modelos del iPad el día 22 de octubre. Cumpliendo con la cita, los directivos de Apple, encabezados por Tim Cook, se dieron cita en el Centro Yerba Buena, Palo Alto, San Francisco, para mostrar al mundo sus últimas novedades.
Como era de esperar, Apple hizo la presentación de sus dos nuevos modelos del iPad, en esta oportunidad se trató el nuevo iPad Air y el iPad mini Retina.
El iPad Air, que ya va por quinta generación, resultará ser 8 veces más rápido que el iPad 2, mostrando esta vez una pantalla IPS LED con retroalimentación LED de 9,7 pulgadas, con una resolución de 2.048 por 1.536 pixeles, y una densidad de 264 ppi.
Para funcionar, el nuevo iPad Air dispondrá de un chip A7 (64bit), con un coprocesador M7. Para almacenar la información, este nuevo modelo del iPad tendrá una capacidad de 16, 32, 64 ó 128 GB. Su conector continúa siendo Lightning y el sistema operativo el iOS 7.
Su cámara fotográfica trasera tendrá 5 megapixeles, con sistema iSight, autofoco, y la posibilidad de grabar vídeo a 1.080 pixeles de resolución. La cámara frontal tendrá 1,2 megapixeles. Su conectividad será 2G, 3G y 4G LTE. Dispondrá además de una autonomía de 10 horas.
En el caso del nuevo iPad mini Retina, su pantalla será Retina Display de 7.9 pulgadas, con resolución de 2.048 por 1.536 pixeles, y una densidad de 326 ppi. A igual que el iPad Air, tendrá un procesador A7 (64bit), la misma capacidad de almacenamiento, sistema operativo, conectividad, autonomía y cámara trasera y delantera.
Los nuevos modelos de iPad se comenzarán a comercializar en algunos países a partir del 1 de noviembre, y sus precios van a varias de 499 a los 929 dólares en el caso del iPad Air y de los 399 a los 829 dólares en el caso del iPad mini Retina.