Vodafone ha lanzado su smartphone 4G, que estará disponible para los clientes de sus tarifas de contrato: Base, Red y Yu, sin coste inicial. De esta forma, Vodafone se suma a su rival Orange, que la pasada semana anunció el lanzamiento de su teléfono inteligente 4G ‘low cost’ de la mano de Huawei.
En el caso del Vodafone Smart 4G, que así se llama este dispositivo, integra una pantalla táctil de alta definición de 4,5 pulgadas IPS, una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y cámara frontal de 1 megapíxel. Por otro lado, la cuarta generación del smartphone marca Vodafone cuenta con NFC integrado y sistema operativo Android versión 4.2 (Jellybean) actualizable. Además, integra un procesador Qualcomm de 1,2 Ghz Dual Core, 1GB de RAM, memoria ROM de 8GB ampliable con MicroSD, Wi-Fi, GPS y batería de 1880 mAh.
En cuanto a los precios, por ejemplo, el cliente de la tarifa Base pagará 16 euros al mes por el terminal y una oferta móvil de llamadas a un céntimo el minuto, 1.000 SMS y 1 GB de navegación, mientras que el usuario con mayores necesidades de comunicación pagará 77 euros al mes por el dispositivo y por su tarifa Red 3, con llamadas y SMS ilimitados y 5GB de navegación móvil.
Asimismo, los clientes de Vodafone Yu tendrá por 22 euros mensuales, además del terminal, capacidad de navegación de 1,5 GB, 200 minutos de llamadas, SMS ilimitados y llamadas y mensajes ilimitados entre clientes de la misma tarifa. Eso sí, cabe destacar, que los usuarios que se hagan con este terminal tendrán una obligación de permanencia de 24 meses.