Apple ha dado a conocer los datos relativos a su cuarto trimestre fiscal, finalizado el pasado mes de septiembre. La compañía dirigida por Tim Cook ganó 7.500 millones de dólares, unos 5.440 millones de euros en su cuarto trimestre fiscal, un 8,6% menos que en el mismo periodo de hace un año. Y lo hace, precisamente, vendiendo más iPhones que nunca, 33,8 millones de iPhone, un 26% más que un año antes.
En cuanto a cifras globales de ingresos, Apple superó las previsiones registrando 37.500 millones de dólares en el trimestre (principalmente gracias a los iPhones), aunque el beneficio neto cayó un 8,5 por ciento interanual. En el total anual, Apple sufrió la primera caída en su beneficio neto, algo que no sucedía desde hace 11 años.
Como ha dado a conocer la compañía, entre junio y septiembre, Apple vendió 14,1 millones de iPad, por encima de los 14 millones que vendió un año antes, y un total de 4,6 millones de Macs, frente a los 4,9 vendidos en el cuarto trimestre de 2012. “Estamos encantados de presentar un fuerte final para un año increíble con un récord de ingresos para el cuarto trimestre, incluida la venta de casi 34 millones de iPhone”, declaró Cook.
Por su parte, Cook también se mostró impaciente porque lleguen las fiestas de Navidad para comprobar el resultado de las ventas de los nuevos teléfonos móviles y las nuevas tabletas. Entre estas novedades se encuentran los nuevos iPhone 5S y 5C y sus nuevas tablets iPad Air y la nueva iPad Mini con pantalla Retina, que la compañía presentó hace sólo unos días.