La compañía Apple ha comenzado a comercializar en el día de hoy su quinta generación del iPad, conocida como el iPad Air, a la espera de ver cuál será la reacción de los consumidores a escala global.
Entre las principales novedades que se estrenan con este nuevo iPad Air está su menor peso y grosor, además de disponer de mayor potencia en su procesador, gracias a la introducción de una arquitectura de 64 bits.
Aunque el iPad Air ha cambiado ligeramente en sus cualidades externas, continúa manteniendo su pantalla Retina Display de 9,7 pulgadas, siendo su grosor un 20 por ciento más fino y un 28 por ciento más ligero.
Esta nueva tablet de Apple llega al mercado con el uso de un procesador A7 de arquitectura de 64 bits, similar al que ya se estaba utilizando en el último modelo del iPhone5S. Con este nuevo sistema, se multiplica la capacidad de procesamiento de la información, a la vez que se incrementa casi en un cincuenta por ciento su velocidad de procesamiento de gráficos.
Como bien han explicado desde la propia compañía Apple, este procesador A7 utilizado en el iPad Air es propio de los ordenadores de sobremesa, por lo que el cambio se hará sentir fundamentalmente cuando los usuarios utilicen juegos que demandan gran consumo de memoria y potencia.
Otro detalle que se ha promocionado de este nuevo iPad Air está relacionado con su capacidad de autonomía de su batería, la cual puede durar hasta 10 horas de pleno funcionamiento, mientras que su sistema operativo utilizado es el iOS 7, a la vez que se les ofrecerá de manera gratuita a los usuarios sus softwares iLife e iWork.
Este nuevo modelo del iPad Air ha salido a la venta en el día de hoy, ofreciéndose a los interesados en la gama de colores blanco y plata o negro y gris.