En el día de ayer fueron presentados oficialmente la nueva versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat, y del teléfono móvil Nexus 5 que comercializará la compañía Google y que fuera fabricado por la empresa LG.
Como bien se ha podido conocer ahora, casi toda la información que se había filtrado a internet durante las últimas semanas ha resultado ser cierta, el nuevo Nexus 5 ha sido fabricado por LG, y desde el punto de vista técnico, los detalles dados a conocer ahora coinciden con los ya sabidos de antemano.
En tal sentido, Google ha vuelto a utilizar en su terminal de la gama Nexus, los últimos adelantos de la telefonía móvil de gama alta, utilizando esta vez un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, de cuatro núcleos, que funcionarán a una velocidad de 2.26 GHz.
El nuevo Nexus 5 de Google tiene una pantalla Full HD de 4,95 pulgadas, con una resolución de 1.920 por 1.080 pixeles y 445 ppi, hecha con cristal Gorilla Glass 3. Su cámara frontal es de 1.3 megapixeles, mientras que la cámara trasera es de 8 megapixeles.
Para funcionar a plena capacidad, este nuevo Nexus 5 dispondrá de 2 GB de memoria RAM, además de disponer de dos modelos, el primero con una capacidad de almacenamiento de 16 GB, el cual se venderá por 349 euros, mientras que su modelo de 32 GB se comercializará por tan sólo 399 euros.
Para promover su nuevo modelo del Nexus 5, Google ha hecho énfasis en dos nuevas características técnicas. Una es la inclusión de conectividad LTE 4G, y la otra es la mejora en su servicio de fotografía, ya que su cámara de 8 megapixeles incluye un lente que es capaz de captar más luz, además de un nuevo sistema de estabilización óptico de las imágenes.
Para todos los interesados, el nuevo Nexus 5 está disponible para su compra en la web de Google Play, aunque su distribución oficial comenzará a hacerse efectiva en un plazo de 2 ó 3 semanas.