Como es habitual en este mundo de los teléfonos móviles, cada vez que está a punto de salir al mercado un dispositivo nuevo, comienzan a filtrarse a la red detalles de cómo sería el mismo, ya sea acerca de sus características técnicas, pantalla, procesador, memoria, herramientas internas, cámara fotográfica, etc., como de su diseño exterior.
Y en el caso de la nueva entrega del teléfono móvil de la compañía finlandesa Nokia ocurre algo similar, desde ayer lunes, han comenzado a circular por internet algunas imágenes fotográficas y detalles técnicos que podrían darnos una pista de cómo podría ser el nuevo terminal de Nokia, en este caso se trata del teléfono móvil Lumia 525 que muy pronto llegaría al mercado.
Según rumores de la red, este nuevo Nokia Lumia 525 sería el remplazo del Nokia Lumia 520, y el mismo se podría presentar como alternativa de bajo costo para los usuarios que prefieren la gama media para invertir su dinero. Este nuevo Nokia Lumia 525 continuaría en la línea de los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Windows Phone, tal y como se podría apreciar en alguna de las imágenes filtradas.
De ser cierto el material hecho público, el nuevo Nokia Lumia 525 no cambiaría mucho en su diseño exterior respecto a sus modelos precedentes, y llegaría al mercado además con una variedad de colores similar a las versiones anteriores, en este caso en amarillo, blanco y color naranja.
Desde el punto de vista técnico, el Nokia Lumia 525 dispondría de un procesador de dos núcleos Qualcomm, además de 1 GB de memoria RAM y una cámara fotográfica de 5 megapixeles.
Sin lugar a dudas, este nuevo terminal de Nokia podría llegar en un buen momento de la compañía, ya que la misma ha logrado vender cerca de 8.8 millones de unidades de su gama Lumia, en gran parte ayudado por el modelo 520 que ha tenido una gran aceptación en el mercado.
Eso sí, de momento se desconoce cuándo podría ser presentado este dispositivo, además de su precio final y la fecha de comercialización.