El CES está a punto de arrancar como cada año en Las Vegas. Durante unos días, del 10 al 13 de enero, la ciudad del juego y la diversión será escenario de las últimas novedades de tecnología, que meses después verán la luz en los escaparates de medio mundo. LG será una de las compañías que allí estarán mostrando sus nuevos y más avanzados dispositivos.
Según fuentes, allí la surcoreana mostrará el primer smartphone Android equipado con un procesador Intel. Se dice que el chip utilizado sería Medfield, el nuevo modelo de Intel, que le brindaría un poderoso rendimiento, aunque no sabemos qué ocurrirá con el tema de la batería, ya que cuanto más rapidez mayor consumo. Posiblemente, la versión elegida para el terminal sea Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Poco más se conoce de este nuevo teléfono, LG lo tiene bien custodiado.
De llegar a hacerse oficial, no sería la primera vez que Intel y la surcoreana LG colaboran juntas en un dispositivo. A principios del año 2010 anunciaron el LG GW990, un smartphone con sistema operativo MeeGo, tecnología Moorestown, la antecesora de Medfield, una pantalla de 4,8 pulgadas y resolución de 1024 x 480 píxeles. Desgraciadamente, este modelo nunca llegó a ver la luz, esperemos que no ocurra lo mismo en esta ocasión.
Las mismas fuentes aseguran que, una vez se conozca en el CES, el nuevo dispositivo podría ver la luz el próximo mes de marzo, justo para la primavera. A este terminal seguramente le sigan otros equipados con este procesador, que se espera sea el máximo competidor de Tegra.