En agosto de 2010, Telefónica adquirió Tuenti por 70 millones de euros. Por aquel entonces, la operación dejó la gestión y el 10% del capital restante de la red social en manos de sus directivos con Zaryn Dentzel al frente. Tres años después, Tuenti es ya cien por cien propiedad de la compañía telefónica, ya que la acaba de adquirir al completo. Así lo ha comunicado su CEO en su blog corporativo, bajo el título “Un milestone más en la historia de Tuenti”.
Tuenti, que cuenta con un equipo de más de 200 profesionales con una media de edad de 29 años, está formado principalmente por ingenieros. Además de sus conocidos servicios como red social, integra servicios móviles con comunicación social de los que resultan productos como un Operador Móvil Virtual y aplicaciones móviles con mensajería instantánea.
Tuenti ha cambiado mucho desde que fuera lanzada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley. En la actualidad cuenta con nueve millones de usuarios activos y 190.000 clientes en su Operador Móvil Virtual Tuenti Móvil, lanzado en diciembre de 2010.
Por tanto, se puede decir, que Telefónica es ahora la dueña absoluta de esta operadora low cost, que tiene entre sus principales servicios Zerolímites, pensado para que el usuario pueda comunicarse mediante la aplicación de Tuenti incluso sin saldo o habiendo sobrepasado el límite de su tarifa de datos.
“Vivimos un milestone más en nuestra joven historia y ahora inauguramos una nueva etapa en la que seguimos comprometidos a seguir innovando al 100% dentro de Telefónica”, añade Dentzel, quien también apunta que la alianza con el grupo de telecomunicaciones ha permitido a su empresa “seguir creciendo a través de la innovación, reinventando Tuenti más allá del servicio como red social, integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido compitiendo con protagonistas globales”.