En Gurú Móvil hacemos siempre especial hincapié en que el mercado de los smartphones ha crecido brutalmente durante todo el ya pasado año 2011. No es de extrañar, y es que ha sido una auténtica revolución. No obstante, con la llegada del pasado otoño, un nuevo mercado está comenzando a seguir la estela de los teléfonos inteligentes, y quién sabe hasta dónde puede llegar…
Hablamos, cómo no, de los tablets. Nadie duda de que Apple marcó un antes y un después con la llegada del iPad, pero está claro que no fue más que el principio. Este año 2012 la mayoría de los fabricantes van a exprimir lo mejor de su tecnología para liderar el mercado, y esto va a traducirse a su vez, en un crecimiento muy superior de los tablets. ¡Lo que está por venir! Por parte de Apple ya te hemos contado que están trabajando a fondo en dos nuevos modelos, y ambos convivirán con el iPad 2 en el mercado. Por parte de Samsung, aún no está muy claro qué tienen pensado, pero hoy llega una nueva información que nos pone en la pista correcta.
Una filtración que llega a la red confirma que Samsung está trabajando en una nueva pantalla AMOLED de 7.0 pulgadas, con display OLED, brillo de 400 nits (muy alto) y destinada a implantarse en una nueva tableta. ¿Blanco y en botella? Salvando la opción de que pueda ser para un tercer fabricante -no olvidemos que la compañía asiática es distribuidora-, lo cierto es que puede ser el momento perfecto para pensar en una nueva Galaxy Tab 7.0, con pantalla de última generación y un tamaño más que contenido, viendo lo que está por venir por parte de Apple y Asus, entre muchos otros. No olvidemos también que el nuevo Kindle Fire de Amazon, se ofrece en 7 pulgadas y está siendo una auténtica sensación.
Aparte de todo esto, no tenemos mucha más información. Sí es interesante recalcar que el mercado de los tablets puede estar obteniendo una tendencia a disminuir en dimensiones y pantalla, y esto, por supuesto, también es interesante y a tener en cuenta.