Se desconoce la cantidad que Google paga por cada unidad de Nexus 5 vendida a LG. La compañía coreana y Google tienen un contrato por el cual acordaron la fabricación y venta del nuevo Nexus 5, puesto a la venta el pasado 31 de octubre. En todo caso, Google lo está vendiendo más barato de lo que la surcoreana cobra a los puntos de venta, por lo menos en Reino Unido. Según ha publicado The Guardian, LG vendería esos dispositivos a las tiendas minoristas 50 libras más caros que lo que lo hace Google, por 350 libras.
Para LG, vender a través de Google un dispositivo supone una forma de autopromocionarse e incluso poder vender más dispositivos. Google, por su parte, populariza su ecosistema y no mira tanto la venta del dispositivo ni el beneficio. “Aunque es poco probable que Google venda los dispositivos Nexus 5 con margen de pérdidas, es muy probable que se vendan a precio de coste o con muy poco margen”, aseguró el analista móvil con la firma de investigación CCS Insight, Ben Wood.
El Nexus 5 está vendiéndose a buen ritmo en Google Play, al menos, las pocas unidades disponibles están volando. Este caso ya pasó con Nexus 4, que era casi imposible de encontrar. Según los datos filtrados, Google venderá entre 1 y 2 millones de Nexus 5, aunque “serán comprados por personas clave”.
No es para menos, entre sus características se encuentran una pantalla de 5 pulgadas de 445ppi de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 2GB de RAM y una batería de 2.300 mAh. La cámara ha mejorado respecto a la del Nexus 4, igual número de megapíxeles, ocho, pero mejoras en la óptica. A su interior le da vida Android 4.4 Kit Kat, un renovado sistema operativo más sencillo, más ágil y que promete mejorar el consumo de batería. En el nuevo terminal, todo fluye rápidamente y las transiciones son más cortas.