La compañía japonesa Sony podría comenzar a comercializar un nuevo cuaderno electrónico que, según se ha podido ver, tendrá una gran utilidad en el ámbito de las escuelas y el trabajo de oficinas.
Este nuevo dispositivo de Sony, del que se desconoce hasta ahora su nombre final de comercialización, ya había sido presentado a los medios de prensa, pero inicialmente su salida al mercado estaba prevista para el mes de marzo de 2014. Sin embargo, al parecer este nuevo dispositivo móvil se comenzará a vender a partir del venidero 3 de diciembre.
Desde el punto de vista técnico, esta nueva tableta de Sony tendrá una pantalla táctil de tinta electrónica, con tecnología E Ink Mobius, y una resolución de 1.200 por 1.600 pixeles y su tamaño será el de una hoja de papel A4 (13.3 pulgadas). Este modelo presentado a los medios de prensa tiene un ancho de 6,8 milímetros y un peso de apenas unos 358 gramos.
Internamente dispondrá de una capacidad de memoria de 4 GB para el almacenamiento de libros y demás documentos, pero la misma podrá ampliarse ya que dispondrá de una ranura para que se le les puedan insertar una tarjeta microSD. Cuenta demás con conectividad Wi-Fi, a la vez que su interfaz de usuario podrá ser interactuada mediante el uso de un lápiz óptico stylus.
Este nuevo dispositivo móvil de la compañía japonesa Sony tiene un gran campo de aplicación en los centros universitarios, de hecho el dispositivo en sí ya se ha estado probando en diversas universidades niponas.
Tomando en cuenta el precio de venta en el mercado japonés, lo más probable sea que cuando este nuevo dispositivo móvil llegue a Europa el mismo se les venda a los consumidores finales a un precio que podría moverse cerca de los 750 euros por unidad.