Samsung es otra de las compañías que ante cualquier rumor o especulación que surja genera expectación. Si recientemente os informamos que podría mostrar el nuevo Galaxy S3 durante el CES o el Mobile World Congress, hoy aparece en la red un nuevo rumor que asegura que la compañía habría registrado la denominación comercial Samsung Core en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado 27 de diciembre.
La denominación inscrita por el fabricante cubriría productos y servicios para teléfonos móviles, smartphones y tabletas. Esto no puede significar otra cosa, que la surcoreana podría lanzar una nueva gama de dispositivos paralela a la familia Galaxy. Algunos medios, incluso, han asegurado que estos nuevos modelos estarían formados por procesadores de cuatro núcleos, de ahí el nombre de la nueva marca.
Por otro lado, otros medios apuntan a que el nombre de Samsung Core también podría tratarse de un nuevo procesador móvil fabricado por la propia compañía. Lo cierto, es que este 2012 se presenta como la sanguinaria batalla de los cuatro núcleos, en el que los distintos fabricantes tendrán que competir por dominar este sector y, de este modo, ganar una mayor cuota de mercado.
En el caso de Samsung, parece que su objetivo es desmarcar del resto de sus rivales. Esta misma mañana también os informábamos que la firma estaría preparando una nueva pantalla AMOLED de 7.0 pulgadas, con display OLED, brillo de 400 nits (muy alto) y destinada a implantarse en una nueva tableta.
Ésta podría estar destinada a equipar la nueva Galaxy Tab 7.0, que competiría directamente con la nueva Kindle Fire de Amazon, la cual ofrece una pantalla de 7 pulgadas y está teniendo un éxito arrollador.