Nokia sigue trabajando en nuevos Lumia que se darán a conocer en un futuro próximo. Concretamente, se han filtrados los nombres en clave de dos nuevos dispositivos: el Nokia Goldfinger y Nokia Moneypenny, dos nombres, que, como habréis adivinado, tienen mucho que ver con el agente secreto James Bond. Por otro lado, según aseguran desde @Evleaks, los Nokia Goldfinger y Nokia Moneypenny serán los encargados de marcar el pistoletazo de salida de Windows Phone 8.1, edición que empieza a conocerse como Windows Phone Blue.
Dado que Windows Phone Blue trataría de imitar la naturaleza híbrida que ejecutó Google a partir de Android 4.0, es muy probable que uno de estos dos dispositivos sea un tablet, mercado que la compañía ya ha abierto con el Nokia Lumia 2520. De momento, no hay demasiados datos para ofreceros, pero teniendo en cuenta algunos de los detalles que conocemos de Windows Phone Blue podemos hacernos algunas ideas.
La ausencia del botón de inicio sería uno de los puntos más destacados y controvertidos que acabarían por condicionar el diseño de los equipos en los que se instale. Además, la nueva plataforma llevará un centro de notificaciones dedicado, como ya lo integran los sistemas operativos iOS y Android. Por otro lado, habrá novedades en la función de gestión multitarea, aunque no hay pistas que adelanten de qué se trataría.
En la actualidad el Nokia Lumia 1020 es el tope de gama de la casa, aunque todo hace indicar, que uno de estos terminales, posiblemente el Goldfinger sea el nuevo tope gama de la finlandesa. Estaremos pendientes de nuevos datos.