Samsung planea presentar el año que viene un nuevo Galaxy con pantalla de tres caras para que los mensajes puedan leerse desde ángulos diferentes. Según Bloomberg, cada lado funcionaría de forma independiente para ofrecer más funcionalidades y sería el primer dispositivo de una línea de teléfonos del fabricante surcoreano que utilizará una versión mejorada de su tecnología Youm para pantallas flexibles OLED.
Esta tecnología ya se ha incorporado al recién estrenado smarphone de pantalla curvada de la compañía, pionero en el mercado, el Galaxy Round. Las pantallas flexibles y la tecnología portátil parecen ser las áreas en las que Samsung está centrando su inversión para ir un paso por delante de Apple y consolidar su reputación como innovador tecnológico.
Recientemente, el fabricante afirmó en un evento con analistas que trabaja en la producción de teléfonos inteligentes y tabletas con pantallas plegables para ganarse el mercado de cara a 2015-2016.
Lo que de momento no está claro, es si el nuevo smartphone pertenecerá a la popular familia S, a la serie Note o si se pertenecerá a una nueva línea creada por la firma asiática . Lo que sí se ha desvelado, es que el dispositivo llegará al mercado en el segundo semestre de 2014.
Por otro lado, Bloomberg también ha desvelado, que el nuevo dispositivo de Samsung podría ser la competencia directa del iPhone de pantalla curvada que estaría desarrollando Apple. Ahora la pregunta es: ¿Cuál llegará primero? ¿Seguirá Samsung por delante de Apple en cuanto a lanzamientos innovadores? El tiempo lo dirá…