Aún falta para que conozcamos al nuevo Samsung Galaxy S5, nada menos que más de medio año, pero es interesante ir viendo como va cuajando el que será el próximo buque insignia de la surcoreana. La última noticia que tenemos, es que Samsung ya estarían planeando aumentar la resolución de forma notable en el Samsung Galaxy S5. Según Techradar, hay indicios que apuntan a que el próximo buque insignia de la marca podría incluir una pantalla de alta densidad, en torno a los 560 puntos por pulgada.
Para que lo entendáis mejor, tomaremos como ejemplo el Samsung Galaxy S4. Éste equipa un panel Super AMOLED de cinco pulgadas y resolución FullHD, es decir, 1.920 x 1.080 píxeles. La densidad resultante es de 441 puntos concentrados por pulgada.
El próximo modelo contaría con una pantalla, también Super AMOLED, de alrededor de cinco pulgadas (probablemente 5,3 pulgadas) y resolución 2.560 x 1.440 píxeles. En este caso concentraría unos 560 puntos por cada pulgada, 119 más que el modelo actual y nada menos que 234 más que el iPhone 5S.
La noticia no pilla demasiado por sorpresa, si tenemos en cuenta que Samsung ya anunció sus intenciones de aumentar la resolución de sus pantallas en próximas generaciones de productos móviles, lo que no dijeron es en qué dispositivo aparecerían primero.
Además de esta interesante mejora, el fabricante también estaría trabajando en la introducción de una cámara avanzada ISOCELL que promete mucho mejores resultados en condiciones de poca luz, así como imágenes más amplias gracias a su resolución de 16 megapíxeles. También se espera la opción de grabar vídeos 4K o de menor resolución, pero con efecto de cámara lenta, igual que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 3.