Hace tan sólo unos meses atrás que se dio a conocer la noticia de que en un futuro, algo lejano, la verdad, podría llegar al mercado de la telefonía móvil un nuevo modelo de teléfono que por sus características revolucionaría la manera en que hasta ahora hemos visto y comprado estos dispositivos.
La idea llegó a través de un video que fue colgado en la red de vídeos YouTube, y en el mismo se defendía la tesis de que en vez de cambiar el teléfono móvil cada dos años, lo ideal sería disponer de un sistema de módulos cambiantes que se pudiera actualizar con los nuevos adelantos del mercado.
En otras palabras, el usuario dispondría de un modelo base, digamos que una carcasa básica de un teléfono móvil, la cual en vez de cambiarse cada dos años, podría modificarse su interior poniéndoles más memoria, otro procesador, etc., incluso hay quienes son más osados y hablan de poder cambiarse hasta la pantalla.
Este supuesto proyecto X fue bautizado con el nombre de “Phone Blocks“, y el mismo recibió buenas críticas y fue bien aceptado en la comunidad de desarrolladores, pero hasta ahora no había podido disponer de una buena fuente de financiación que pusiera el dinero, que a fin de cuentas, es quien decide si se hace o no.
Pues bien, al parecer, la compañía Motorola se ha mostrado interesada en invertir en este proyecto, anunciando que estos principios de un terminal hecho por módulos formarán parte de un nuevo proyecto al que han llamado “Ara”, y el mismo les permitirá fabricar su primer prototipo de este ejemplar.
La información en sí ha llegado a través de un comunicado de la propia compañía Motorola, la cual ha dicho que para fabricar estos nuevos ejemplares se utilizará la división conocida como 3D Systems, la cual desarrollará los materiales necesarios para crear estos módulos del nuevo prototipo del teléfono móvil.
Esperemos a ver si se cumplen estos pronósticos.