El filtrador profesional @Evleaks ha adelantado que Nokia, que pasará próximamente a formar parte de Microsoft, pondrá en circulación en 2014 al menos un equipo basado en el sistema Windows Phone 8 capaz de funcionar con un par de líneas de teléfono en su interior.
Se trataría de una versión del todavía desconocido Moneypenny, nombre en clave que encierra uno de los equipos de gama media que conoceríamos el año que viene de la mano de la finlandesa.
Según sugieren desde Phone Arena, sería un Nokia Lumia concebido expresamente para los países emergentes, donde la firma mantiene una buena posición en cuota de mercado.
De este modo, estaríamos ante un equipo bastante económico, lo cual nos lleva a pensar en un dispositivo que en prestaciones se aproximaría al muy asequible Nokia Lumia 520. En cualquier caso, ya sabemos que Nokia no deja pasar la oportunidad de poner en las tiendas de Europa y Estados Unidos sus teléfonos de vocación asequible, con lo que no hay que descartar su presencia en mercados desarrollados.
Según las filtraciones, el propio Nokia Moneypenny llevaría la versión Windows Phone Blue, que entendemos como la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft. Entre otras mejoras, esta versión aproximaría su aspecto e interfaz al entorno de Windows 8.1, con lo que se buscaría concluir un diseño más homogéneo entre las ediciones del sistema destinadas a distintos terminales.
Las novedades se haría asimismo extensibles al centro de notificaciones de Windows y a un asistente por voz que trataría de emular la experiencia de Google Now en Android o Siri en iOS.